Presentaciones 2º Bach. Residuos

En el comentario de esta entrada debeis dejar el enlace de vuestra presentación en SlideShare, junto con vuestro nombre y apellidos.
Gracias.

17 respuestas a Presentaciones 2º Bach. Residuos

  1. Nueva entrada sobre la pieza:
    La pieza mostrada hoy en clase se trata de un filtro que sirve para evitar los picos de corriente en un circuito eléctrico.

  2. La pieza incógnita:
    Se trata de un condensador de arranque. Está compuesto de un condensador de 0.1 microfaradios, dos condensadores de 0.015 microfaradios y una resistencia de 1M ohmios. Soporta una tensión de hasta 250 voltios a 50/60 Hz y 16 amperios a 40ºC.
    Lo más probable, Fernando, es que esta pieza fuese parte de su lavadora. Este tipo de condensadores son para motores en los que su arranque es posible gracias a este tipo de condensadores, y por tanto, el motor de su lavadora no arrancaba. Me imagino que se sobrecalentó y por eso acabó estallando.
    La pestañita de atrás (la grande) es la toma a masa, mientras que las otras dos (las laterales) se conectan al resto del circuito en corriente alterna (cada una de las dos conexiones del motor).

  3. ferdinand1969 dice:

    Muy bien Luis. Has dado la respuesta correcta. Es un filtro conocido como antiparasitario, que se emplea en los equipos eléctricos (En este caso de mi lavavajillas) para evitar los picos de corriente de los bobinados de motores.

    Buen trabajo. Cuenta con la recompensa.

  4. MAGNETRON

    Es un tubo electrónico tipo diodo que se emplea para producir los 2450 MHz de energía de microondas necesarios. Se clasifica como diodo porque no tiene rejilla como un bulbo ordinario. Crea un campo magnético en el espacio entre el ánodo (la placa), y el cátodo sirve como rejilla. La figura 7-2 es una sección típica de un magnetrón. Las configuraciones exteriores de magnetrones distintos varían según la marca y el modelo; pero las estructuras básicas internas son las mismas; es decir, el ánodo, el filamento, la antena, y los imanes.

  5. sergioromanm dice:

    Es un componente llamado Magnetrón y es el que hace la funcion de emitir microondas para calentar la comida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: